Productos de belleza al mejor precio

¿Qué necesitas para montar un gimnasio en casa?

170 10

Son muchas las ventajas que te ofrece el tener un gimnasio en casa y no solo nos referimos al hecho de no pagar una mensualidad. Para empezar, también ahorras tiempo, evitas viajes de ida y vuelta, y de tener que adaptarte a los horarios del gym.

Además, entrenar en casa es ideal para las mujeres que no se sienten comodas con su aspecto físico o les da verguenza empezar…  no hay nada más natural que entrar al gimnasio y sentir que casi todas tienen un cuerpo perfecto. Es entonces cuando te sientes menos que los demás y te embarga la desazón de no poder estar a la altura de los profesionales, tranquila, esto nos ha pasado a todas.

Pero, en el hogar tú y tu espejo serán los únicos testigos mientras vas desarrollándote y aes muy fácil, porque los accesorios deportivos que necesitarás no son caros, ocupan poco espacio y para los entrenamientos puedes descargar videos de rutinas de entrenamiento en internet o usar aplicaciones móviles para hacer ejercicio.

Te invitamos a crear tu propio gimnasio en casa en el que podrás realizar todo tipo de ejercicios: adelgazar, hacer cardio o ganar fuerza. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los mejores accesorios para un gimnasio en casa?

El primer accesorio imprescindible para tu propio gym es la esterilla. Son baratas y muy funcionales en todos sus modelos, así que no te preocupes por elegir la marca más cara. Eso sí, escoge una gruesa y fácil limpiar.

Lo siguiente será hacerte de una comba, muy importante para un buen calentamiento cardiovascular, y luego de unas guantillas o guantes, para no dañarte las manos y evitar los molestos callos o ampollas por las rozaduras con los instrumentos.

bajar de peso saltando a la comba

Ahora es el turno del balón suizo, conocido como Fitball: es una pelota gigante que sirve para realizar abdominales y muchos otros ejercicios en tu gimnasio en casa.

El Step Aerobic es el famoso aditamento gracias al cual podemos imitar el subir y bajar una escalera. Te recomendamos uno que regule su altura, además colócalo siempre sobre la estera para evitar deslizamientos del equipo que pueden provocarte accidentes.

Suma unas mallas deportivas, una faja, zapatillas, auriculares inalámbricos para tu música y ya estas lista para realizar una buena cantidad de rutinas de nivel principiante.

Complementos PRO para un gimnasio en casa

Como es natural, en poco tiempo tu cuerpo se acostumbrará a la intensidad de ejercicios que le impones. Es la hora de pasar a los planes PRO.

Comienza adquiriendo unas mancuernas de peso ajustable, para ayudarte a fortalecer el centro de tu cuerpo, los brazos y pechos.

De inmediato, pasa a los entrenamientos con una cinta de correr o una bicicleta estática de spinning, o ambos si lo deseas y está dentro de tu presupuesto. Estos complementos son muy importantes para la pérdida de peso y para la tonificación de tu estado físico.

Otra buena adquisición es una AB Wheel, accesorio ideal para quienes desean definir abdominales y desarrollar fuerza en hombros y brazos. El AB Wheel de Songmics tiene muy buenas valoraciones en Amazon y está muy bien de precio.

Otras opciones más avanzadas son las bandas elásticas y el TRX o entrenamiento en suspensión. No olvides un complemento importantísimo como el Foam Roller, con el cual puedes masajear tus músculos tras los ejercicios de fuerza.

Para que no sea un impedimento, te recomendamos que tu gimnasio en casa no tenga menos de 2 metros cuadrados de extensión. Y no olvides beber mucha agua durante tus sesiones de entrenamiento: mantenerte hidratada es una de las claves de una buena salud.

Si necesitas ayuda para elegir los complementos para montar tu gym no dudes en preguntarnos También te animamos a compartir tu experiencia y evolución con nosotros.

10 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.