Productos de belleza al mejor precio

Paddle surf: Beneficios de practicar este deporte en verano

18 0

 

paddle surf beneficios

Posiblemente, hayas visto a alguien sobre una extraña tabla, de pie y con un remo, navegando por un río, lago o mar. Se trata del paddle surf, un deporte muy de moda y que puedes empezar a practicar este verano…sus beneficios son incontables.

También es conocido como stand up paddle surf y si bien pareciera estar inspirado en los gondoleros de Venecia, tiene su origen en Hawái, específicamente en la playa de Waikiki, cuando los profesores de surf buscaron una forma en la que podrían tener una mejor visión del mar y advertir a sus alumnos de posibles olas y peligros.

 

 Ventajas de practicar Paddle Surf

No necesitas fuertes vientos ni gran oleaje para practicarlo. De hecho, los hawaianos lo hacen para mantenerse en forma cuando la marea no es la mejor. Solamente debes armarte de una tabla especial para paddle surf, un remo y muchas ganas de pasarla bien.

¿Por qué practicar el Paddle Surf?

Comencemos hablando de tonificación, la musculatura de tu tronco y piernas estarán en constante actividad al hacer este deporte, ya sea remando o simplemente manteniendo el equilibrio sobre la tabla.

Tus reflejos también se verán mejorados, junto a tobillos, espalda, rodillas y caderas.

 

Su intensidad dependerá de dónde lo haces, pues si se trata del mar, las olas te ofrecerán una sesión más intensa. Esto no sucede en aguas tranquilas, como el caso de un lago con suaves vientos.

Al compararlo con otros ejercicios acuáticos, el paddle surf es de bajo impacto y no implica movimientos bruscos, por lo que se recomienda para quienes aún se recuperan de una lesión.

Súper completo- Al remar, también estarás ejercitando los músculos de los brazos, espalda y hombros; mientras que tus abdominales se encontrarán siempre en actividad.

Tu corazón también te lo agradecerá, pues fortalece el sistema cardiovascular, lo cual de por sí implica menos probabilidades de infarto y accidentes cerebrovasculares.

¡Adiós kilitos, adiós estrés!- Es ideal para bajar de peso mientras disfrutas del Sol, el agua y la compañía de tus amigos. Cero estrés, preocupaciones y pancita.

 

Antes de lanzarte al agua verifica:

  1. Al comenzar, verifica que el viento viene en tu dirección, así lo tendrás a tu favor cuando des la vuelta y remes.
  2. Recuerda avisar a otros en que zona estarás practicando paddle surf. En caso de accidente, te ayudará a ser localizado con mayor facilidad.
  3. Lleva contigo un reloj con GPS para que sepas el punto exacto donde te encuentras y la ruta a realizar. Fija puntos del paisaje como referencia para evitar extraviarte.

     4. Porta un chaleco salvavidas. No importa si sabes nadar, va a ser de gran utilidad si            te desmayas o sufres una caída.

    5. Verifica que no haya embarcaciones a motor en las cercanías. Está siempre atento           en caso de que alguna se cruce en tu camino.

    6. Usa protector solar, gorra y ropa adecuada para evitar los estragos del Sol. No dejes          de hidratarte antes y después del ejercicio.

Recomendaciones para tomar sol y cuidar tu piel

   7. Si tienes problemas de equilibrio, alguna dolencia que afecta tus oídos, hipotensión o           hipoglucemia, el paddle surf no es lo indicado para ti. Podrías marearte y poner en           riesgo tu integridad física.

 

¿Cuál tabla de Paddle Surf debo comprar?

Hay muchos modelos, marcas y formas disponibles en el mercado, pero ¿cuál tabla de paddle surf elijarás? Todo depende de lo que necesites y tu nivel de experiencia.

  • ¿Cuál es tu nivel?- Escoge tu equipo de acuerdo a tu experiencia.
  • ¿Deseas algo un poco más experimental o eres vieja escuela y optas por una longboard? – Así sabrás qué estilo de tabla va más contigo.
  • ¿Peso y Estatura? – Si eres algo grande, una tabla con más volumen te hará flotar mejor. Si eres pequeño, una pequeña y ligera te vendrá bien
  • ¿Dónde practicarás? – Si las olas son huecas y de gran potencia, podrías necesitar una tabla que te dé mayor maniobrabilidad y velocidad. En caso de ser olas chicas y medianas, con poca fuerza, una tabla ancha y con volumen, o tipo longboard, es una posible opción.

Así que ya sabes que el paddle surf es una excelente manera de mantenerte en forma, tonificarte y de disfrutar del Sol y las olas, mientras compartes con amigos…¿Qué haces aquí? ¡Busca tu tabla y experimenta algo nuevo este verano!

Tablas de Paddle Surf que te recomendamos

Descubre más tablas de Paddle Surf al mejor precio 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.