Pan de plátano vegano esponjoso ¡fácil y rico!

por Martha Cruz
receta de pan de platano

Hoy os traemos una riquísima receta de @therawberry se trata de un Pan de plátano que queda espectacular y con el que te quedarán ganas de comer más y más. Además, a los pequeños de la casa les va a encantar.

receta de pan de platano
Prepara un rico y fácil Pan de Plátano Vegano ¡Súper saludable! Recetas Saludables recetas saludables European Imprimir receta
Información nutricional: 200 Calorías 20 grams fat

INGREDIENTES

200 g de harina de trigo espelta.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de vainilla en polvo.
150 g de jarabe de arce.
2 plátanos maduros.
70 g de aceite de coco derretido.
1 cucharada de vinagre de manzana.

PREPARACIÓN

Comienza precalentando el horno a 180 ℃ / 350 ℉. Engrasa un molde para hornear rectangular con aceite de coco y déjalo a un lado para luego rellenarlo con la mezcla.

En un bol grande, mezcle los ingredientes secos: harina, bicarbonato, polvo de hornear ( si puedes tamizarlos mejor así quedarán más integrados) y la vainilla.

Realiza la mezcla húmeda, pela los plátanos y machácalos con un tenedor. Colócalo en un bol junto con el jarabe de arce, el aceite de coco y vinagre de manzana. Mezclar bien todo.

Leer más ->  Estos caldos depurativos te ayudarán a bajar de peso

Vierta los ingredientes húmedos sobre los secos y mezcla con una cucharada con movimientos envolventes.

Rellena el molde para hornear y hornea durante unos 35 minutos.

Haz la prueba del palillo, justo antes de sacarlo del horno introduce un palillo y observa como sale, si no se pega nada, está perfectamente hecho.

El pan de plátano se mantiene en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 5 días. También puedes cortarlo y congelarlo y tostarlo cuando lo desees.

 

¿Con qué acompañar el Pan de Plátano?

Acompáñalo con yogurt casero de coco y frutas frescas. También puedes agregar otros sabores de yogures con frutas picada entrocitos y un chorrito de miel.

Otra idea es ponerle queso crema con salmón ahumado, a mi esta combinación me encanta, aunque parezca extraña.

Con mermelada y queso fresco también queda roquísima.

Tienes muchas opciones, para mi el dulzor del pan queda perfecto en combinación con lo salado, pero para gustos colores, no te cortes y prueba diferentes sabores.

¿Se puede prepara un sandwich con este pan?

Claro!!! simplemente corta dos rebanadas, le pones en medio lo que te apetezca, atún, vegetales, jamón, queso, salmón, hazlo grande y apetitoso.

Si has congelado el pan, solo tienes que ponerlo en la tostadora y verás como vuelve a tener esa consistencia de pan pero con un toque crujiente del tostado.

Leer más ->  Los mejores alimentos de otoño para tener un cuerpazo

¿Por qué preparar este Pan de Plátano?

Preparar este tipo de pan es mucho más saludable que comer el pan con harina refinada que habitualmente compramos en las panaderías, además no lleva ningún tipo de conservante.

Adicionalmente, nos podemos beneficiar de las propiedades del plátano, una fruta rica en ácido fólico, vitamina C, vitamina B6 y minerales. También tiene un alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo.

Este pan te ayudará a mejorar el transito intestinal gracias a la fibra de la harina de espelta y el plátano.

Atrévete a probar panes diferentes y saludables hechos en casa, cuando te pongas verás que no es complicado y la satisfacción de comer algo preparado integramente por ti te hará sentir mucho mejor.

Si quieres una dieta saludable evita todo lo posible comer harinas refinadas y azúcar, son fatal para el organismo.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies