Paso a paso: ¿Cómo se aplica el esmalte semipermanente?

por Rosa Rodríguez
Cómo se aplica el esmalte esmalte semipermanente

La manicura semipermanente es un esmaltado de larga duración que puede aplicar en uñas artificiales o en la uña natural. Este esmalte se aplica sobre la uña y se endurece con una lámpara de rayos ultravioletas.

Este tipo de manicura es ideal para no tener que estar pendiente de que se salte el esmalte o que tengamos que esperar a que se seque cuando nos pintamos las uñas. Si quieres mantener unas manos perfectas independientemente de la actividad que hagas, está es la mejor opción.

Eso sí,  ten en cuenta que tendrás que estar 14 días con el mismo color, si te aburres pronto de los colores lo ideal es que sigas con tu esmalte tradicional.

Paso a paso para hacer la manicura semipermanente:

1. Limpia la zona de la cutícula. Utiliza un empujador metálico o un palito de naranjo.

2. Dale forma a tu uña y define el largo con la parte más fuerte de la lima. Ten en cuenta que el esmalte semipermanente tiene una duración de unos 14 días aproximadamente y con este esmalte no puedes limar el largo de la uña porque quitarás el sellado del esmalte en la punta, así que te recomendamos no dejarlas muy largas.

Leer más ->  Trucos para eliminar las durezas de los pies

3.  Pule la superficie de la uña con la parte más fina de la lima. Debes pasarla por toda la superficie de la uña sin abusar o las debilitarás.

4. Limpia la uña con una toallita con cleaner para quitar el exceso de polvo del limado y desengrasar la uña.

5. Ahora coloca  un primer para evitar que la pintura se levante con facilidad. Este producto ayuda a que la adherencia del esmalte sea más fuerte y duradero.

6. Aplica el esmalte base y deja secar en la lámpara UV para uñas durante 15 segundos.

7. Aplica el esmalte en capas finas y dejando un pequeño espacio entre el esmalte y la cutícula para que no se levante con el crecimiento. Puedes aplicar dos capas de esmalte para que el acabado sea más uniforme.

Deja secar en la lámpara durante 60 segundos.

Importante.- Sella muy bien la punta de la uña en todas las capas, eso lo consigues pasando el pincel por el borde o punta de la uña.

8. Termina aplicando el top coat y sécalo en la lámpara durante 15 minutos más.

Listo, tu manicura esta hecha y perfecta.

¿Cuánto dura el esmalte semipermanente?

El esmalte semipermanente dura unos 14 días, claro está que también depende de tu tipo de uña y de la actividad que realices con las manos.

Leer más ->  Paddle surf: Beneficios de practicar este deporte en verano

Su duración también dependerá de la aplicación del esmalte, si sellas las puntas, que quietes muy bien la grasa de la uña y la limpies.

¿Cuál es la mejor marca de esmalte semipermanente?

La manicura semipermanente es a que se lleva a cabo con Shellac, un producto patentado por la marca norteamericana CND.

Y aunque actualmente existen muchas marcas que ofrecen este tipo de productos, sin duda,  los esmaltes CDN  ofrecen lo mejor.

Otra marca que te recomendamos son los esmaltes de OPI que tiene una carta de más de 150 colores.

Ambas marcas garantizan la salud de la uña, la duración del esmaltado y calidad-precio están muy bien.

¿Cómo quitar el esmalte de uñas esmalte semipermanente?

Si usas productos de calidad como los que te hemos recomendado, el esmalte se quitará metiendo las uñas en agua tibia, luego coloca un algodón empapado en producto removedor, envuelve cada dedo en papel de plata y déjalo durante 15 minutos.

Si tu esmalte no es fácil de retirar es porque la calidad no es muy buena.

Luego quita el esmalte levantado con la ayuda de un palito de naranjo, ten cuidado de no forzar el esmalte para no eliminar capas de la uña natural.

Ahora ya puedes tener unas uñas perfectas, también puedes ir a un salón de belleza y dejarte mimar por un rato.

Leer más ->  Accesorios imprescindibles para hacer deporte en el gimnasio

También te interesa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies