Pechugas de pollo crujientes al horno

por Naty Rojas

Si quieres una pechuga de pollo jugosa, crujiente y sin usar nada de aceite, esta receta de @healthyfitnessmeals es ideal para ti. El pollo está hecho al horno y estoy segura de que se convertirán en tu forma favorita de comer pollo. Además, es ideal para lo peques de la casa.

Quedan súper crujientes por fuera y jugosas por dentro. Es muy fácil de hacer y no quitan mucho tiempo. El sabor es exactamente igual que si lo fries, pero mucho más saludable.

Prepara un pollo tostado y crujiente. Una receta muy fácil de preparar. Recetas Saludables recetas saludables European Imprimir receta
Tiempo de preparación: Tiempo de cocción:
Información nutricional: 200 Calorías 20 grams fat

INGREDIENTES

700 g Pechugas de pollo fileteada.

2 huevos

150 g Pan rallado grueso.

200 ml de leche.

50 g Queso parmesano.

Ajo en polvo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimentón dulce.

Pimienta.

Sal.

Especies en polvo: perejil, oregano, tomillo

 

PREPARACIÓN

Coloca las pechugas de pollo en un papel de film transparente, y ponle tambien una capa por encima. Golpea cada pechuga de pollo a un grosor uniforme de medio centímetro aproximadamente. A continuación, frota el pollo con especies, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

Leer más ->  Cúrcuma: Cuáles son sus beneficios para la salud y cómo tomarla

Deja marinar el pollo durante 1 hora a toda la noche. Esto te dará el pollo más tierno y húmedo. Si no tienes tiempo no te preocupes puedes prepararlo de forma inmediata.

Precaliente el horno a 200 ° C. En una bandeja de horno con borde, coloca el papel vegetal en la parte inferior.

¡Ahora vamos a rebozar el pollo! En un tazón grande, mezcla el huevo, la leche, una pizca de sal y pimienta. En un plato poco profundo, mezcla el pan rallado, el ajo en polvo, con el queso parmesano y pimentón dulce.
Sumerge las pechugas de pollo en la mezcla de huevo, luego pásala por la mezcla del pan rallado, presiona ligeramente para que quede completamente cubierta.

Coloca el pollo sobre la bandeja para hornear preparada y rocía con un poco de aceite de oliva en spray.

Finalmente, hornea en horno precalentado durante 15 minutos, luego voltea las pechugas de pollo y hornea durante 5-8 minutos más, o hasta que estén doradas.

¡Listo! Adorne y sírvalas con tu acompañante preferido.

CUÁNTO SE DEBE HORNEAR UNA PECHUGA DE POLLO DELGADA

Una manera fácil de saber si el pollo está listo es cocinarlo hasta que alcance una temperatura interna de 80 ºC, puedes ir verificando con un termómetro digital para alimentos. Pero para que tengas una idea de cuánto tiempo se tarda, ten en cuenta que las pechugas de pollo se hornean a180-200ºC.

Leer más ->  Cómo aprender a comer sano y cambiar tu vida

Si la temperatura está a 200ºC la cocción no debe tomar más de 15-20 minutos . Si está a 180 ºC puede necesitar de 25 a 30 minutos dependiendo de qué tan delgado se corte el pollo.

CÓMO MANTENER EL POLLO CRUJIENTE

Si quieres mantener el pollo caliente y crujiente durante unas horas hasta que esté listo para servir, simplemente colócalo en una rejilla de enfriamiento sin el papel vegetal y manténlo en el fondo del horno caliente. Esto funciona para estas pechugas de pollo al horno ya que no están fritas.

CÓMO ALMACENAR POLLO AL HORNO CRUJIENTE

Si lo que quieres es guardar el pollo para otro día, deja que las pechugas se enfríen completamente en la rejilla para enfriar, luego puedes colocarlo en un recipiente hermético y guardarlo en la nevera durante 3-5 días . Recuerda que el pollo debe estar completamente frío.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies