Productos de belleza al mejor precio

Planchas para el cabello GHD: ¡La mejor relación calidad-precio!

39 0

Planchas GHD

Las planchas de pelo GHD (Good Hair Day) son una referencia dentro del mundo de los salones profesionales, convirtiéndose en sinónimo de calidad y confiabilidad. Por eso consideramos casi obligatorio dedicar un artículo a estos productos para que conozcas lo geniales que son.

 

Especificaciones comunes de las Planchas GHD

Si hay algo que define por excelencia a estos artículos es que se mantienen igual a lo largo de los años. La casa fabricante parece ser algo recelosa ante cambios profundos e innovaciones, debido al gran éxito que sus productos han tenido en el mercado conservando su forma original.  

Especificaciones: 

Temperatura

Todas funcionan entre 175 y 185ºC. No se trata de un rango muy amplio como el de otros modelos del mercado, que pueden trabajar entre 160 y 230º C.

¿Cuál es la ventaja? No corremos el riesgo de que nuestro cabello se queme, no debemos preocuparnos en variar la temperatura constantemente y por eso su funcionamiento es más sencillo.

¿Lo malo? Según el grosor de nuestro cabello, podríamos necesitar subir la temperatura, pero con una GHD no es posible. Tocaría invertir más tiempo y pasarla unas cuantas veces más.

Placas

Las planchas GHD poseen placas de aluminio recubiertas de cerámica y son fabricadas con componentes y materiales de primera calidad, así como su acabado.

También son flotantes, por ello son capaces de bascular y adaptarse mejor a cada superficie, ejerciendo una presión uniforme.

Cable giratorio

El cable de poder gira sobre sí, lo que da más libertad de movimiento a la hora de crear peinados, ondas o rizos.

Apagado automático de seguridad ¡la mejor!

Muy útil cuando llevamos prisa y ni siquiera recordamos si desconectamos el aparato. Bueno, este lo hará por nosotros al cabo de unos minutos. Un poco de ayuda extra nunca cae mal.

-También incluyen- Todas las planchas GHD poseen un accesorio protector de placas, para que puedas guardarla sin importar que siga caliente.

 

Principales líneas de las Plancha para el cabello GHD 

En líneas generales, esta casa fabricante cuenta con 4 series de planchas de pelo, compuestas a su vez por diversos modelos que varían en tamaño y diseño.

GHD IV:

 

Es reconocida como la gama más veterana de la marca, con 11 años en el mercado. También es la más económica, posee placas flotantes de cerámica (de alta calidad) y ofrece apagado automático de seguridad, como el resto de las GHD.

En líneas generales, no ofrece grandes innovaciones, pero sí resalta por su trayectoria y alto nivel de fabricación.

La GHD IV Styler es el modelo más popular de esta línea y el único que se sigue vendiendo. Como es de esperarse, está hecha con materiales de primera calidad y cuesta un poco más de 100 euros, nada mal al tratarse de una GHD original.

Opiniones sobre la GHD IV Styler

GHD V

Es lanzada para sustituir la gama IV, por ello posee algunas innovaciones cuando se comparan; tales como mejor acabado de las piezas de cerámica para disminuir la estática y brindar un mejor alisado; así como menor peso y un costo más elevado.

¿La más popular de la línea? GHD V Gold Classic. Para muchos se trata de la plancha de pelo más vendida de la historia.

¿Su secreto?  Placas de cerámica de una calidad única. Gracias a esto se reduce el coeficiente de fricción al mínimo y se mantiene la humedad natural del cabello. En pocas palabras, menos rebeldía, un alisado impecable y mucho brillo.

La acompañan otros dos modelos, que solo se diferencian en el ancho de sus placas:

-GHD V Max Styler: Con placas de 2 pulgadas de ancho, la GHD V Max Styler, se considera la versión extra grande. Ideal trabajar más cabello en menos tiempo, por ello es usada en muchos salones de belleza al momento de alisar.  

-GHD V Mini Styler: Tiene un ancho de 0,5 pulgadas y es muy fácil de usar para crear ondas, rizos o moldear lo que se desee.

De acuerdo a las opiniones de expertos, esta gama Mini Styler ofrece los productos con mejor relación precio-valor de la marca, con un desempeño que supera las expectativas al lograr un alisado perfecto y un cabello sedoso, sin daños.  

Más Info sobre GHD V

GHD Platinum

En realidad, a la GHD V le sigue la serie Eclipse, pero no tuvo el éxito esperado y la empresa decidió lanzar la GHD Platinum. Se trata de su gama más alta y la que cuenta con los modelos más avanzados del mercado.

Entre sus innovaciones, encontramos la tecnología Tri-zone: 6 sensores que garantizan una temperatura adecuada para lograr el mejor peinado y mantener la hidratación natural del cabello.

Sus placas cuentan con un nuevo recubrimiento que disminuye la fractura de la fibra en 50% y consigue más brillo. Además, logran llegar a su temperatura máxima en tan solo 20 segundos.

En cuanto a comodidad y seguridad, poseen un aislamiento de aerogel para evitar que el cuerpo externo caliente en exceso y proteger así nuestras manos.

Para algunos profesionales, esta serie tiene ciertos aspectos negativos, como el precio de sus productos (más de 200 euros), y placas más gruesas que la serie GHD V. Esto último implica que la temperatura exterior sea menor y se dificulte conseguir rizos u ondas perfectas.

 

¿Vale la pena comprar una plancha GHD?

Si tienes la posibilidad de gastar un poco más y comprar una plancha GHD, vale la pena que lo hagas. Por algo tienen una larga trayectoria en el mercado y aún son las preferidas de muchos profesionales.

En líneas generales, son productos hechos con componentes de alta calidad, que brindan un cuidado máximo a tu cabello y durarán por un buen tiempo. Se trata de una inversión que tu bolsillo y cabellera agradecerán.

Sin embargo, debes tener en cuenta que su temperatura no es regulable, por lo que son recomendadas para pelo fino o medio, también si lo alisas diariamente, ya que tienen un impacto mínimo en la fibra capilar.

En caso de que tu cabello sea grueso y rebelde, necesitarás un aparato que te dé la opción de aumentar la temperatura para que tardes menos. Si de igual forma te inclinas por una GHD, recuerda que deberás pasarla más veces y tomará más tiempo.

 

¿Qué dicen los expertos? 

Al revisar las opiniones de los profesionales, muchos no solamente recomiendan comprar las planchas GHD, también resaltan una en específico: GHD V Gold Classic. Sí, incluso por encima de su sucesora, la GHD Platinum.

En este caso, la relación precio-valor es lo que más destaca de su gama (incluyendo los modelos Max y Mini). Es considerada como un producto de alta resistencia, gran calidad y que brinda resultados óptimos por un precio que vale la pena pagar.

No por nada es una las líneas de planchas modernas más vendidas de la historia y durante muchos años, pues reúne lo mejor de la marca y lo ofrece a un precio conveniente.

-ATENCIÓN-

Al momento de adquirir una plancha GHD, se debe verificar de que se trata de un producto original o si es vendido por un distribuidor oficial. Esto se debe a que el mercado y tiendas online se han visto minadas con imitaciones, procedentes de China en su mayoría, y de baja calidad.

Además, al comprar en Amazon directamente a GHD, gozarás de la protección de la garantía ante cualquier eventualidad o desperfecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.