Plant-Based Diet: Un estilo de dieta saludable que te cambiará la vida

por Elena Robles
Plant-Based Diet

¿Deseas una alimentación saludable sin sufrimiento? Si quieres saber más ¡este artículo te va a enganchar!

Seguro te preguntarás: ¿Qué es la dieta Plant-Based?

Actualmente esta la Pland-Based Diet se ha vuelto tendencia, especialmente porque figuras públicas e influencers  han decidido incluirla en su alimentación saludable

Cuando hablamos de la dieta Pland-Based nos referimos al consumo de alimentos no refinados de origen vegetal, que se basa en incluir en nuestra alimentación diaria: verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

Sin embargo, llevar una dieta Pland-Based no solo permite comer ensaladas y frutas ¡no te asustes! Puedes adaptarla según tus necesidades y apetencias, lo que significa que puedes incorporar otros alimentos de origen animal como: pescado, carnes magras, huevo y algún tipo de lácteos pero en la menor cantidad posible. Por ejemplo 2 o 3 veces por semana.

El objetivo principal de la alimentación basada en plantas es incluir alimentos frescos sin manipulación industrial. Buscando reducir el consumo diario de alimentos congelados, precocinados y comidas industrializadas. Adoptando un estilo de vida saludable.

Beneficios para la salud de la Plant-Based Diet

Seguramente te has preguntado ¿qué beneficios aporta el Pland-Based Diet? a continuación te mencionaremos 5 beneficios más destacados de esta dieta:

  • Ayuda a la pérdida de peso. El plant-based ayuda al mantenimiento de un peso saludable, en especial en personas con sobrepeso y obesidad. Gracias a los antioxidantes, y alimentos con un índice glucémico bajo.
  • Protege el corazón. La ventaja de consumir vegetales ayuda a bajar la presión arterial, contribuyendo con la salud cardiovascular.
  • Equilibra el estado de ánimo. Los alimentos con antioxidantes favorece el equilibrio del ánimo. Mejorando el daño producido por el estrés oxidativo.
  • Mejora el estreñimiento y regula el azúcar en sangre. Para una buena salud intestinal se necesita un aporte de fibra dietética insoluble y soluble. La fibra insoluble se encuentra en hortalizas y cereales integrales. Ayuda a acelerar la eliminación de las heces. Y la fibra soluble se encuentra en cereales integrales, legumbres, verduras, frutas y semillas. Aumenta el volumen de las heces y favorece el control de la glucemia.
  • Mejora la energía y oxigenación de tejidos. Gracias a su riqueza en clorofila, vitaminas y minerales mejora el metabolismo energético del organismo. 
Leer más ->  Los mejores alimentos de otoño para tener un cuerpazo

Un dato curioso de este estilo de dieta llamada plant-based es que reduce en un 78% el riesgo de padecer diabetes tipo II, cuya prevalencia aumenta actualmente en el mundo.

Conoce las diferencias entre ser vegano o llevar una Plant-Based Diet

Lo que diferencia al vegano del Plant-Based es que la persona con una dieta vegana elimina por completo el consumo de productos cárnicos o de origen animal, incluyendo los lácteos y huevos. 

El Plant Based a pesar de ser un hábito alimenticio basado en el consumo mayoritario de vegetales y plantas, también permite incluir alimentos de origen animal en poca cantidad. Por lo cual se trata de una dieta más flexible y variada.

El veganismo es un estilo de vida que aparte de no consumir carnes, evita también el uso de productos de cuero en: chaquetas, sofá, etc. La dieta plant-based, es solo eso, un estilo de alimentación basado en plantas.

No todo los que llevan una alimentación Pland-Based son veganos, pero llevar una dieta vegana si puede ser Pland-Based.

Pierde peso con una dieta Pland-Based

¿Me crees si te digo que puedes perder peso sin necesidad de pasar hambre ni ansiedad por la comida? El Pland-Based es una dieta vegetal que te ayudará a perder peso sin sufrimientos.

Leer más ->  Cómo influyen las grasas malas y grasas buenas en tu salud

Todos en alguna oportunidad hemos vivido con el miedo de comer hidratos de carbono es decir: pan, pasta, arroz y legumbres por miedo a engordar una talla más. Por lo cual, terminamos por pasar hambre creyendo que es la manera correcta para adelgazar. Sin embargo, es más el sufrimiento que experimentamos que los cambios visibles en nuestro cuerpo.

Por dicha razón, el Pland-Based es la dieta soñada de toda persona, es más que comer bien, realmente nos permite vivir mejor.

Basar tu alimentación en el consumo de alimentos de origen vegetal te proporcionará un equilibrio en tus hábitos alimenticios. 

Empieza a incluir en tus comidas el consumo de verduras, hortalizas, frutas, cereales, granos enteros, legumbres, hierbas aromáticas, frutos secos y semillas. Disminuye el consumo de alimentos repletos de grasa saturada, colesterol y sodio. Así como también alimentos procesados y refinados. 

Por último, si aún no te has convencido de incluir la dieta del Pland-Based a tu alimentación, te brindaremos 3 recomendaciones que te harán cambiar de opinión.

Al incluir el Pland-Based como hábito alimenticio:

  1.  Perderás peso. Debido a que reducirás la densidad calórica de los alimentos que comes.
  2. No pasarás hambre. Porque le proporcionas a tu cuerpo el volumen y los nutrientes adecuados que necesita.
  3. No tendrás ansiedad. Debido a que eliminarás todos aquellos alimentos relacionados directamente con la ansiedad y la adicción a la comida.
Leer más ->  ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio para adelgazar?

¡Ahora sí! Anímate a incluir este nuevo estilo de dieta saludable en tu alimentación diaria y cambia tu vida para siempre.

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies