Productos de belleza al mejor precio

Entrenamiento en suspensión o TRX: Qué es y cómo practicarlo

82 0

Si deseas mejorar la resistencia, la estabilidad, el equilibrio y la fuerza de tu cuerpo, lo mejor es que practiques el entrenamiento en suspensión, llamado comúnmente TRX. Este tipo de ejercicios permite un entrenamiento multifuncional, sea que los practiques como actividad deportiva o en tu vida de forma cotidiana, para mantener tu salud.

Qué es el entrenamiento en suspensión

Este tipo de entrenamiento lo comienzan los Navy SEAL en los años 90 y luego se populariza durante el 2005. Usa entre sus aditamentos un sistema de cables y cintas conocido como arnés en suspensión, sujetos por un anclaje ajustable y no elástico. Desde este punto, sobresalen dos cuerdas con agarres con los que realizaremos nuestros movimientos. El arnés de suspensión y las cintas son resistentes y seguros, siendo el nylon el material más empleado es su confección.

Para que sirve el entrenamiento en suspensión

Es ideal para poder trabajar de forma progresiva nuestra fuerza y habilidades con el peso de nuestro propio cuerpo, con un programa de entrenamiento perfectamente adaptable para todo tipo de persona.

El entrenamiento en suspensión es recomendado por su eficacia y su probada utilidad en la realización de ejercicios multidimensionales. Teniendo en cuenta el peso corporal y la gravedad, estos ejercicios desarrollan tu fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad.

Más aún que como simple método de ejercicios para mejorar la salud, el entrenamiento TRX se recomienda para la recuperación fisioterapéutica de muchas lesiones del cuerpo.

¿Cómo practicar TRX?

En dependencia de tu rutina de ejercicios, se sujetan los pies o manos en los arneses y se realizan diferentes ejercicios. Según la distancia del punto de anclaje, vamos variando la posición del cuerpo, por lo que no requerimos de pesos adicionales: con el nuestro peso corporal se ejerce toda la fuerza necesaria.

Puedes comprar tus propias cintas de entrenamiento en suspensión o buscar un gimnasio que ofrezca este tipo de ejercicios. En internet hay muchos cursos y tutoriales, pero la compra de las cintas normalmente se acompaña de un video de adiestramiento que suele ser bastante completo. Para un entrenamiento avanzado, te recomendamos que compres un video profesional o contrates un entrenador personal especializado en este tipo de ejercicios.

Beneficios del entrenamiento TRX

  • Diversidad: Mejoras tu movilidad, la fuerza, la flexibilidad y el trabajo cardiovascular. Puede aplicarse a todo tu cuerpo y es indicado a todos los deportes.
  • Movimiento: Permite entrenar con diferentes rangos de movimiento, trabajando tus músculos y articulaciones simultáneamente.
  • Control de cuerpo: Permite un mejor control de nuestro cuerpo en un ambiente inestable.
  • Mejora tus reacciones corporales: Estabilidad, equilibrio, resistencia, y fuerza.

Indicaciones

Ha sido indicado para que las personas mayores ganen en movilidad. Los fisioterapeutas han adaptado ejercicios de este tipo de entrenamiento, como un método efectivo de rehabilitación.

Se debe comenzar con 7 / 8 ejercicios combinando el tronco superior e inferior y 30 segundos para cada ejercicio, luego avanza hasta los 45 a 60 segundos, según la fortaleza que logres. Descansa 30 o 45 segundos entre ejercicios y hazlos dos veces semanalmente.

Ahora bien, si tienes alguna condición física, lo mejor es recurrir a los consejos de un entrenador personal certificado para que te oriente en cuáles rutinas se ajustan a tus necesidades.

Rutina de ejercicios para TXR

S recomiendo realizar en series de 12 o 15 repeticiones, exceptuando el movimiento de la plancha y el estiramiento final de pectorales, que tienen una duración de apenas 30 segundos.

Una vez que ya has finalizado todos los ejercicios, lo recomendable es volver a empezar una segunda ronda para fortalecer aún más tus músculos y que el entrenamiento en suspensión sea aún más efectivo.

Dónde comprar accesorios para entrenamiento en suspensión o TRX

A continuación compartimos algunas propuestas de accesorios que necesitas para entrenar. Si estás buscando algo diferente a lo que encontrarás aquí te sugerimos entrar en Amazon en donde hay un sin fin de variedades de productos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.