Qué es y para qué sirve la ropa deportiva de compresión

por Rosa Rodríguez
Qué es y para qué sirve la ropa deportiva de compresión

La ropa de compresión es un tipo de ropa deportiva que se ajusta mucho al cuerpo, presionando tus músculos y haciendo que mejore la circulación de la sangre. Esto reduce la fatiga durante el ejercicio y ayuda a la recuperación.

Hoy en día hay muchos tipos de ropa de compresión como calcetines, perneras, camisetas, mallas y un largo etcétera. Por esta razón está de moda y aunque hace tiempo solo fue característica de deportistas profesionales, hoy en día es muy común entre los amantes del deporte y la aventura.

¿Que caracteriza a la ropa de compresión?

Es la ropa más ligera del mercado, con tejidos muy suaves que se adaptan a cualquier estructura corporal. Sus materiales convierten el sudor en vapor y no te dejen mojada ni sudada. Son transpirables, antibacterianas y antialérgicas.

La tecnología de compresión está demostrada científicamente y se utiliza desde hace décadas.

¿Cómo funcionan la ropa de compresión en el entrenamiento deportivo?

La ropa de compresión deportiva mejora el retorno venoso, lo que se traduce en un mejor aporte de oxígeno a los músculos. Ayuda por tanto a que la musculatura tarde más en inflamarse y desgastarse a lo largo del ejercicio.

Leer más ->  Ejercicios con bandas elásticas para tonificar tu cuerpo

Las prendas compresivas disminuyen la fatiga muscular y reducen la producción de ácido láctico que se concentra en la musculatura. Eso significa que nuestros músculos se cansan y duelen menos, nos sentimos más livianos al ejercitarnos y tenemos mejor rendimiento.

Si eres de los que se toman muy en serio la calidad de tu entrenamiento, deberías valorar utilizar prendas de compresión. Otra de sus ventajas es la prevención de lesiones y que aceleran la recuperación.

Estas prendas mejoran el flujo sanguíneo un 40% durante el esfuerzo y un 30% en el reposo.

ropa de compresión entrenamiento deportivo

La ropa de compresión para prevenir y recuperar

La ropa de compresión deportiva previene posibles sobrecargas y molestias musculares, que pueden terminar en lesiones. Al compactar los músculos, disminuyen el impacto y la vibración, reduciendo el movimiento oscilatorio de las fibras.

Esto es fabuloso para atletas con gran musculatura, pues al realizar ejercicios evitan que el músculo oscile y no corren peligro de sufrir calambres. Al finalizar el ejercicio, la musculatura no queda tan tensa y las molestas agujetas se minimizan.

Otro factor importante, es que estas prendas tienen una baja conductividad térmica. Mantienen constante la temperatura de los músculos, sin importar la temperatura ambiente. Como plus, protegen nuestra piel de los rayos ultravioletas.

La ropa de compresión ayuda también a recuperar las fibras musculares dañadas después de la carrera. En reposo, tener puestas estas prendas, disminuye la sensación de tener las piernas hinchadas o adoloridas. Se reducen los síntomas relacionados con el resentimiento muscular tardío hasta 24 horas después de haber corrido.

Leer más ->  Las mejores cintas de correr para entrenar en 2020

Aunque cualquier ropa compresiva ayuda a recuperar los músculos, existen algunas diseñadas solo con este objetivo y son para utilizarse solo por 2 horas.

En conclusión, las prendas compresivas son un buen aliado en nuestras prácticas deportivas. No son una solución milagrosa, pero aportan un extra de confort y seguridad que sin dudas agradecerás.

Ropa de compresión que te recomendamos usar

[content-egg-block template=offers_list]

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies