Qué tipo de ropa de deportiva necesitas para tus entrenamientos

por Rosa Rodríguez
tipo ropa deportiva

tipo ropa deportiva

Hacer deporte es saludable, por esta sencilla razón,  todos deberíamos incluir algo de ejercicio en nuestras rutinas diarias. Eso sí, hay que realizarlo de forma correcta, con un entrenamiento adecuado y, aunque no te lo creas, también debes tener ropa deportiva cómoda.

Por qué usar ropa deportiva para hacer deporte

La ropa deportiva aporta una flexibilidad y adaptación al cuerpo que no tienen otros tipos de ropa, permite hacer los movimiento de forma correcta, sin presionar ni alterar ninguna parte del cuerpo.

No usar la ropa adecuada para hacer deporte puede tener consecuencias desde reacciones cutáneas hasta lesiones más graves como inflamación de tendones o torceduras.

La ropa para hacer deporte está hecha con material adecuado, tiene tejidos y componentes especiales que permiten la transpiración del sudor y elementos que permiten proteger la piel para que no se produzcan irritaciones.

El nylon o el poliéster son fibras que permiten una alta transpiración y al mismo tiempo un rápido secado, tanto de la humedad procedente del exterior como la del interior.

Leer más ->  Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Pero no solo basta con usar la ropa deportiva adecuada, también debes tener en cuenta el tipo de deporte, las condiciones climáticas y tu estructura física.

Tipo de ropa deportivas que te pueden hacer falta en tu rutina

?‍♀ Camisetas deportivas

Comprar la camiseta adecuada para hacer deporte no solo hará que te veas bien estéticamente, también te permitirá disfrutar del deporte de forma cómoda.

Asegúrate de que la camiseta queda perfectamente ajusta a tus hombros. Las mangas deben estar alrededor del contorno de los brazos. En caso de que sea sin mangas, ten en cuenta que no te roce en la axila, eso puede llegar a ser muy doloroso.

La longitud de la camiseta debe ser lo suficientemente larga como para que puedas meterla dentro de tus pantalones en caso de que lo necesites.

Dependiendo del tipo de deporte o de la época del año, la camiseta puede ser manga corta o larga, y sin manga para el verano.

Ver camisetas deportivas para mujer al mejor precio

?‍♀ Pantalones deportivos

El pantalón deportivo puede ser una malla, un leggins e incluso un chandal, todo dependerá del deporte que practicas y de lo que te haga sentir cómoda.

Bien es cierto que los pantalones deportivos ajustados son los preferidos por muchas mujeres, ya que se ajustan al cuerpo y no molestan a la hora de hacer diferentes movimientos.

Leer más ->  10 de las mejores planchas para el cabello al mejor precio

Los pantalones deben ser muy elásticos y flexibles, además de transpirable. También debes elegir una talla cómoda, al ser de tela elástica muchas veces cometemos el error de comprar una talla más pequeña, lo que tiene como consecuencia que el pantalón se rompa o que nos apriete demasiado en algunos movimientos.

Ver pantalones deportivos para mujer al mejor precio

?‍♀ Sujetador para hacer deporte

El sujetador es una de las cosas que debemos elegir con mayor cuidado, comprar la talla incorrecta, o un modelo inadecuado para el tipo de senos puede hacer que el deporte te sea muy incómodo.

Cuando vayas a comprar un sujetador deportivo ten en cuenta que sea de tu talla. ¿Como saber si es el adecuado? Cuando entres al probador muévete en varias direcciones, mira si tus pechos se mantienen fijos, prueba si se puede deslizar sin problemas poniendo un par de dedos debajo de la cinta que rodea las copas y la espalda. Y sobre todo, es importante que sientas que respiras bien.

Dependiendo del tamaño de los senos será el tipo de sujetador. De compresión, tipo top, son los que van mejor  para los senos pequeños. Aquellas que usan copas A y B.

En cambio, si eres de talla grande (C y D) el sujetador no comprimir los pechos, pero tampoco debes dejarlos en libre movimiento.

Leer más ->  Los 3 mejores rodillos abdominales para conseguir un abdomen plano

Ver sujetadores deportivos para mujer al mejor precio

? Ropa de compresión

La ropa de compresión es un tipo de ropa deportiva que se ajusta mucho al cuerpo, presionando tus músculos y haciendo que mejore la circulación de la sangre.

Este tipo de ropa la podemos conseguir en mallas, calcetines, camisetas, etc. En el blog tenemos un artículo que habla sobre la ropa deportiva de compresión.

[content-egg module=Amazon template=grid]

? Calzado deportivo

El calzado es igual de importante que cualquier otro accesorio, por eso tendremos que elegir un calzado especialmente para deporte a medida, que no apriete demasiado, que sea ligero y tenga una suela bien gruesa.

La elección del mejor calzado dependerá del tipo de deporte que realizas, actualmente puedes conseguir una gran variedad de marcas, modelos y precios.

Además, si quieres que tu ropa esté perfecta durante mucho más tiempo dale un vistazo a los errores que cometes al lavar la ropa deportiva.

Espero que estés motivada para empezar tu rutina de ejercicios y ponerte en forma por dentro y por fuera.

 

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies