Productos de belleza al mejor precio

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

128 9

Todos queremos exhibir una piel perfecta, pero la aparición de manchas en la piel es bastante común. Y si su aparición en el resto del cuerpo puede resultar muy molesta, en el rostro y en el cuello resultan muy antiestéticas.

¿Por qué salen las manchas en  la piel del rostro?

Pueden presentarse en forma de lamparón, lunares o pecas producto de:

  • desmedidas exposiciones al sol
  • trastornos hormonales
  • genética
  • embarazo
  • ingesta de ciertos tipos de fármacos
  • como consecuencia del envejecimiento.

Lo que puedes hacer para prevenir las manchas de tu piel

Para prevenir las manchas de la cara se recomienda:

  • Dieta rica en frutas y verduras frescas (desintoxican la piel y la mantienen hidratada), y consumir alimentos ricos en vitamina E (almendras, piña, brócoli y espinacas).
  • Consumir abundante agua.
  • Exfoliar la piel con regularidad (elimina las células muertas).
  • Aplicar protector solar cuando salgas a la calle y evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

 

¿Cómo eliminarlas las horribles manchas de tu cara?


Existen tratamientos muy efectivos para eliminar las manchas de la cara, pero estos requieren de la ayuda de un profesional en la materia.

Hidroquinona:

Es muy empleada en la industria cosmética como blanqueador y puede adquirirse en diversas formas. Su uso se recomienda por cortos periodos de tiempo y, al ser fotosensible, no puedes aplicarla durante el día.

Terapia con láser:

Destruye las células muertas de la piel y elimina las manchas de la cara.

Microdermoabrasión:

Se masajea la superficie de la piel con cristales abrasivos microscópicos, para emparejar su textura.

En algunas ocasiones, el especialista recomienda la combinación de varias técnicas.

 

Tratamientos caseros para eliminar las manchas de la cara


Limón y perejil:

El limón es el blanqueador más usado y, por su alto contenido de vitamina C, regula la producción de melanina.

Mezcla el jugo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y aplica esta pasta sobre la parte dañada. Debes dejarla durante toda la noche y enjuagar con agua tibia por la mañana.

 

Yogur y zanahoria:

La zanahoria es un poderoso astringente. Muy recomendada para las manchas producidas por el acné.

Licua una zanahoria con medio litro de yogur natural y riégalo por todo el rostro y el cuello. Déjalo por 20 minutos y retíralo con agua tibia.

Cebolla y vinagre de manzana:

La manzana es ideal para cerrar los poros del rostro.

Para lograr la mezcla, licúa una cebolla con 2 cucharadas de vinagre de manzana. Humedece un algodón y aplícalo sobre las manchas durante 15 minutos. Si sientes ardor o irritación, retíralo inmediatamente con agua fría.

Aloe Vera:

Aplica el gel de la hoja del aloe vera (también llamada sábila) sobre la mancha, hasta que sea absorbida por la piel. No se necesita de enjuague.

Mascarilla de centeno y miel:

Mezcla 2 cucharaditas de centeno, 2 cucharadas de miel y 2 yemas de huevo. Si tu cutis es seco, puedes agregarle unas gotas de aceite de oliva y, si es graso, sustituye las yemas de huevo por jugo de limón. Forma una pasta homogénea y aplícala durante 20 minutos. Enjuaga luego con agua fría.

Productos faciales recomendados para las manchas 


Para tratar tus manchas y prevenirlas no hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero, lo más costoso realmente es hacerte tratamientos estéticos, si optas por la última opción busca sitios recomendados y compara los precios de los tratamiento para manchas.

A continuación encontrarás cremas, serum, mascarillas, peeling y protectores solares faciales que te recomendamos para cuidar la piel del rostro.

Última actualización: 23 junio, 2018 5:06 pm

Y hasta aquí, amiga mía, lo que te traemos sobre las manchas de la cara y cómo removerlas. ¡Espero te sea útil para lucir un cutis limpio e impecable!

 

 

9 Comments

  • cintia dice:

    Yo no tengo manchas en la piel, de momento jeje pero está bien saber esa clase de información… Había oído hablar de los tratamientos hechos por especialistas, pero de los remedios caseros no tenía ni idea y la verdad es que me han llamado bastante la atención!

  • Maria ML dice:

    Hola! Igual deberia probar la crema de Regal y/o el aloe vera a ver que tal me van. He usado bella aurora y me he quedado igual, con las manchas en el mismo sitio. Besos!!

    • Hola María, a mi con Bella Aurora me va genial, me imagino que también influirá el tipo de piel o cualquier cosa, no a todas nos va igual cada producto. Probaré de todas maneras la que me recomendas a ver qué tal. Gracias guapa!

  • Masha dice:

    Interesante post. En mi piel despues de los embarazos, se me hicieron más visibles ciertas manchitas y pecas al rededor de mi boca que en realidad no me gustaba comos e veian. Descubrí un tratamiento de Clarins que me ayudo pero no me las eliminó. No soy de usar tantas cosas o prodecimientos abrasivos, pero si me encanta la idea de usar productos naturales como los que nos propones y que tenemos normalmente en casa para ayudarnos.

  • Melyssa dice:

    Yo he probado muchos trucos caseros y la verdad que ninguno me funciono, tuve que ir al dermatólogo que me mando una crema muy buena y conseguí eliminarlas.

  • Locas del Romance dice:

    Aún no me han salido manchas pero soy plenamente consiente ya no tardan en comenzar que aquí en Sevilla la exposición al sol es terrible, oye pues me voy a buscar uno de estos productos.
    Un beso

  • Rebecaml dice:

    Me viene de maravilla tu post, tengo algunas manchas en la cara y el cuello es bueno saber cuales son los productos con que puedo mejorar el aspecto de mi cutis, además los tips de cuidado natural también me son de mucha utilidad.

  • Vanesa dice:

    Hola guapa, a nivel cosmético existen un montón de tratamientos super eficaces contra las manchas aunque para mí el mejor tratamiento en este caso es la prevención protegiéndonos la piel con un buen SPF todos los días del año. La dieta es también super importante pero nada como proteger la piel del sol y no sólo por las manchas sino también para evitar el envejecimiento prematuro. Muaksss

Deja un comentario

Your email address will not be published.