Productos de belleza al mejor precio

Consejos y recomendaciones para tomar el sol con precaución

17 0

recomendaciones para tomar el sol

Se acerca el verano y nuestro cuerpo ansía playa y mucho, pero mucho sol; sin embargo no nos podemos desesperar y tratar de lograr ese bronceado tan deseado de buenas a primerasSon muchas las razones por las que debemos cuidar nuestra piel.

Recuerda que no se trata solamente de las molestas quemaduras, sino de evitar daños irreversibles que puedan derivar en un cáncer de piel.

Pero no te preocupes, prepara todo para el verano, pues con estos tips podrás descansar sin preocupaciones a la orilla del mar y bajo el sol radiante que tanto amas. Tan sólo te toca elegir qué cocktail te acompañará en tu momento de relax.

¿A qué hora debemos tomar el Sol?

Es recomendable tener mayor precaución, o evitar exponernos, entre las 10:00 am y 4:00 pm. Son las horas con mayor índice de radiación nociva, especialmente al mediodía.

¿Por cuánto tiempo?

Ten en cuenta cuál es tu tipo de piel. Si eres rubia o pelirroja, tu tolerancia a la exposición solar es baja. Mientras que las chicas de cabello castaño podrían tener una media. En cambio, las de piel oscura poseen una alta tolerancia.

Se aconseja, para una tez media, aumentar 10 minutos de exposición cada día, tomando en cuenta que el primero no debe pasar de 15 minutos.

Tu mejor aliado: Protectores solares

Hay un punto que debe ser aclarado en cuanto a los protectores solares. Es importante tener en cuenta que estos aumentan el tiempo de tolerancia al Sol, pero no anulan sus efectos en totalidad.

De hecho, no tienen mayor eficacia al filtrar ciertos rayos como UVA y luz visible, a excepción de los que contienen base de dióxido de titanio.

¿Qué significa el FPS?

El factor de protección solar (FPS) te indica cuánto tiempo podrás exponerte al Sol luego de aplicar ese producto. Para calcularlo debes establecer cuánto es el mínimo de tiempo que puedes pasar sin protector antes de empezar a quemarte. Estos minutos los multiplicarás por el SPF especificado.

Por ejemplo, si una persona puede exponerse al sol el primer día 10 minutos sin tener enrojecimiento ni quemaduras, un FPS 15 utilizado adecuadamente la protegerá del sol durante 150 minutos (10×15).

Consejos al usar bloqueador solar

  • Colócatelo entre 30 y 45 minutos antes de exponerte al sol.
  • Aplica nuevas capas durante el día para asegurar la protección, ya que el sudor y el agua lo eliminan. Especialmente luego de haber nadado. Se aconseja hacerlo cada 2 horas.
  • ¿Cuánto debo ponerme?  Úsalo de forma abundante, ya que una poca cantidad reduce el índice de FPS. Los expertos indican 7 g para el rostro y 35 g para el resto del cuerpo. Lo que se traduce en ponerte dos capas, una antes de salir a tu destino y la otra al llegar.
  • Elige un producto de amplio espectro, que bloquee de igual manera rayos UVB y UVA. El FPS corresponde a la protección UVB. Si también lo hace con los UVA, verás un símbolo junto a este número en un círculo.
  • No olvides adquirir bálsamos labiales que contengan filtros solares.

Te aconsejamos revisar los diversos productos que ofrece el mercado, así podrás elegir la crema solar que se adapte mejor a tu tipo de piel y rutina. Podrás encontrar algunas de amplio espectro protector, resistentes al agua y con otros beneficios interesantes.

UN MITO– Se dice que una piel oscura no se ve afectada por las radiaciones solares. ¡Es falso! Si bien el color indica la cantidad de melanina presente y una oscura implica mayor presencia de este pigmento y más protección, esta no es inmune a los rayos UVA, ya que pueden todavía provocarle arrugas, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer.

¡Hidratación total para tu piel!

Cuando estamos expuestos al sol, se incrementa la temperatura corporal y con ella la pérdida de líquido, por eso es importante incrementar la hidratación de todo nuestro cuerpo.

¿Qué no podemos olvidar?

  • Incorpora un sérum hidratante en tu tratamiento diario habitual, así como antes de colocarte el protector solar. No olvides el contorno de los ojos, es una zona que puede deshidratarse mucho.
  • Convierte al aftersun en un ritual. Humecta tu piel luego de un día de Sol, así mantendrás su suavidad y flexibilidad. Incluye antioxidantes para ayudarla a recuperarse.
  • Bebe agua. No se trata solo de cuidar tu piel. Exponerte al Sol te hará sudar y perder líquido, por ello recuerda reponerlo. Tu cuerpo lo agradecerá.

 

No te olvides de chequear la gran variedad de productos que están a tu disposición para tu tipo de piel y requerimientos especiales. Los hay para cualquier presupuesto y gusto.

Tips importantes a la hora de tomar sol

Si te encuentras en la dulce espera, no olvides que el “Astro Rey” puede provocar manchas solares, también conocidas como cloasma, en tu rostro. No suelen desaparecer luego del embarazo ¡Incrementa tu protección!

Para aquellas que toman píldoras anticonceptivas, deben tener mayor cuidado al exponerse a los rayos solares, ya que se trata de un medicamento fototóxico e implica una mayor absorción en zonas localizadas. Esto trae como consecuencia la aparición de manchas color café.

Recuerda resguardarte del Sol bajo los árboles o usando una sombrilla y que esto no es suficiente para protegerte, pues estarás rodeada de otras superficies que reflejan los rayos, como arena, agua, hierba, étc.

Usa ropa adecuada y sombrero para evitar daños en tu piel. Las prendas oscuras te brindarán una mejor protección, al igual que tejidos como seda, poliéster o nailon. En cuanto al sombrero, utiliza uno de ala ancha que proyecte sombra sobre tu cuello y rostro.

No son solo un accesorio chic, las gafas son necesarias para cuidar de tus ojos. Es importante que al comprarlas te asegures de que brindan una protección al 100% de los rayos UV. Las grandes y envolventes son las más aconsejables.  

Productos recomendados para tomar el sol

Deja un comentario

Your email address will not be published.