Productos de belleza al mejor precio

Cuidados básicos para tener un cutis perfecto

53 0

tener un cutis perfecto

Tu primera carta de presentación es tu rostro y nada como una piel lozana para decirlo todo. Se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo y solemos invertir mucho tiempo en cuidarlo, pues no solo es saludable, también nos hace sentir hermosas y seguras.

Si quieres una piel impecable tan solo deberás incluir algunas rutinas a tu vida diaria, para evitar que las impurezas, contaminación y su propia grasa le impidan respirar.

Son pequeños trucos que le darán luminosidad y vigor ¿ListaAquí te dejamos algunos consejos.

Limpiar tu piel es la clave

Cuando apliques cualquier tratamiento a tu rostro, antes de hacerlo lo primero es limpiarlo. Para ello puedes aplicar la misma rutina que haces diariamente al finalizar el día, con el fin de eliminar impurezas y grasas que acumulaste.

 

No se trata solo de evitar los estragos de la contaminación, también de retirar eficazmente el maquillaje, así evitarás poros obstruidos, granos, acné y una tez sin vida.

Lo ideal sería limpiar tu cara dos veces al día con productos que tonifiquen, descongestionen y aporten nutrientes.

Pasos a seguir para lucir una piel espectacular 

Una limpieza facial en casa puede llevarte tan solo 15 minutos. Conviértela en una rutina y disfruta de sus múltiples beneficios.

1.  Desmaquillate cada día

Escoge un producto adecuado para tu tipo de piel (seca, grasa, mixta, etc.). En el mercado encontrarás leche desmaquillante, toallitas o algodones impregnados con agua micelar.

No olvides masajear tu rostro con movimientos circulares y lentos al aplicar la crema limpiadora. Presiona ligeramente con la yema de tus dedos, sobre todo en la zona T (mentón, nariz y frente).

2. Limpia tu piel en profundidad

Al menos una vez al mes, te recomendamos descongestionar tus poros, ya sea en casa o en manos de profesionales.

Esto incluye exfoliación y peeling facial con buenos productos. Para este último, los expertos recomiendan ácido glicólico, derivado de productos naturales y un excelente método para reducir manchas, arrugas y cicatrices.

3. Hidrata, hidrata…hidrata  

Si quieres resultados óptimos, aplica una mascarilla hidratante ideal para tu piel. Este paso es súper importante para mantenerla perfecta.

Lo que NO puedes dejar de hacer

  • Descongestionar

Cada 3 o 4 meses, con el cambio de estación, realiza una limpieza facial con un especialista. Así podrás mantener tu rostro en perfectas condiciones

  • Equilibrar

Si estás pasando por un período de estrés, cometiendo abusos con algunos alimentos o expuesta a factores ambientales extremos, tienes que aplicar correctivos.

Es recomendable realizar una limpieza de cutis para equilibrar niveles de grasa e hidratación y así mejorar el estado de nuestra epidermis.

  • Oxigenación

Se trata de extraer impurezas de nuestra piel para hacerla respirar, de eliminar los puntos negros.

Se recomienda hacerlo al menos una vez al mes, sobre todo en rostros grasos con tendencia a presentar acné.

  • Proteger

Si no usas algún tipo de protección solar, no importa cuántas cosas buenas hagas por tu piel, todo será inútil.

Elige una crema con un factor de protección adecuado para tu epidermis y al índice de radiación de la zona en la que te encuentras. No te expongas de manera directa en las horas con mayor incidencia solar.

 

 

Aprende como proteger tu piel del sol

 

  • Evita el tabaco

Sabemos que es perjudicial para nuestra salud, pero también es un enemigo de tu piel.

Produce arrugas alrededor de los labios, que se contraen al fumar, torna gris tu epidermis y le da una textura irregular.

No olvidemos que los componentes del cigarro inciden en el correcto funcionamiento de tus células. Produce el envejecimiento de la piel.

  • Visita al dermatólogo

No descuides tu piel, es recomendable ir una vez al año al dermatólogo, como mínimo. Así podrás darle un cuidado correcto a este órgano.  

Tu mejor aliada: El Agua

El agua elimina impurezas, por ello cuando tomas la cantidad necesaria estás asegurando que tus órganos trabajen correctamente y sean expulsadas las toxinas. Tu piel lo agradece.

Se aconseja tomar 2 litros de este vital líquido al día. Lleva contigo una botella y llénala constantemente. Conviértelo en una rutina.


Aliméntate de forma saludable

Somos lo que comemos, por ello si no tienes una dieta balanceada, tu rostro lo reflejará. Presta atención a estos síntomas:

  • Piel pálida o amarillenta -Deficiencia de vitamina B12

Sin suficiente vitamina B12 no se produce la cantidad necesaria de glóbulos rojos, circula menos sangre y la epidermis se torna pálida. También puede tomar un tono amarillento porque los glóbulos se tornan frágiles y se incrementa la liberación de bilirrubina.

  • Ojos hinchados-Deficiencia de yodo

Piel seca, uñas débiles y ojos hinchados pueden significar deficiencia de yodo. También viene acompañado de aumento de peso con facilidad, cansancio, taquicardia, caída del cabello y dificultad para concentrarse.

Cabello seco- Deficiencia de biotina

Si presentas cabello fino, seco, quebradizo y que cae fácilmente, es posible que presentes una deficiencia de vitamina B7 o biotina.

Puedes obtener este nutriente en alimentos de origen animal y vegetales como nueces, guisantes, almendras, coliflor, plátano, entre muchos otros.

  • Piel seca con arrugas- Deficiencia de Omega-3

Se acentúan tus arrugas y tu epidermis se torna seca, posiblemente necesitas más Omega-3, un nutriente vital para tu sistema inmune y circulatorio.

  • Encías con sangre- Deficiencia de vitamina C

Al cepillar los dientes, ¿notas que sangran tus encías?, ¿te duelen? Es probable que necesites más vitamina C, vital para que tu sistema inmunológico funcione bien y se fortalezcan tus huesos.

  • Labios pálidos- Deficiencia de hierro

Labios partidos, pálidos y eventuales boqueras podrían significar falta de hierro. Además, se presenta fatiga, dolor en pulmones y lengua, problemas para respirar y resfriados frecuentes.

Mueve tu cuerpo…y tu cara

 

Practicar una actividad física es beneficioso para tu salud, cada órgano de tu cuerpo saca provecho de ello, incluyendo tu piel, pues al fortalecerse el sistema cardiovascular y el circulatorio, se oxigena correctamente cada parte.  

Al ejercitarnos, regeneramos colágeno y elastina, es decir, nuestra epidermis recupera elasticidad y firmeza. Mientras que el sudor nos permite eliminar impurezas.

En cuanto a tu rostro, la gimnasia facial puede mantenerlo en forma al mejorar la circulación, por ende también la oxigenación.

Incluye algunas rutinas de estos ejercicios en tu día:  

No solo tonificarás los músculos, también te relajarás…Así que a inflar cachetes, guiñar ojos y a hacer morritos.

¿Trufa negra y té negro ?

Entre los numerosos productos que hay en el mercado, algunos resaltan por sus ingredientes únicos y resultados efectivos. Uno de ellos es el de Age Perfect Renacimiento Celular de L’oréal Paris.

Es una crema hecha con un ingrediente usualmente utilizado en la alta cocina, la trufa negra. Esta tiene un gran poder regenerativo.

A la lista de componentes se suma el té negro, que también posee cualidades regeneradoras y anti-oxidantes.

Los expertos resaltan que el producto posee una textura ideal y que brinda resultados rápidos, como cutis más liso, tonificado y luminoso.

Conoce las mejores cremas antiarrugas en Amazon 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.