Tratamiento de keratina para conseguir una cabello sin encrespamiento

por Rosa Rodríguez
Tratamiento de keratina para conseguir una cabello sin encrespamiento

El cabello es uno de los aspectos físicos de nuestro cuerpo que más cuidamos y al que más tiempo dedicamos, sin embargo, no siempre tenemos los resultados esperados por más que nos esforzamos.

A todo esto hay que sumarle que somos unas inconformes con nuestro cabello y que muchas de nosotras queremos el pelo liso cuando lo tenemos rizado o con rizos cuando lo tenemos liso, es que así somos.

La ventaja es que hoy en día hay tantos productos para el cabello que tenemos total libertad para tenerlo como queremos, eso sí, no pierdas de vista que lo más importante es mantenerlo sano.

Si eres de las que quiere tener el cabello hidratado y brillante tienes una opción maravillosa, los tratamientos de Keratina, esos productos que hacen que parezca que acabas de salir de la peluquería.

La keratina es el tratamiento perfecto para el cabello seco y dañado, que además se encrespan con facilidad o para pelo con rizos rebeldes. 

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína que se encuentra en nuestro cabello, con el tiempo y el uso de herramientas de peinado o agentes externo, esta proteína  se debilita haciendo que nuestro cabello se encrespe y se vea maltratado.

Actualmente, los tratamientos basados en este producto son de los más demandados para reparar y recuperar el cabello. 

Keratina para el encrespamiento

La keratina hidrata y repara en profundidad cada hebra del pelo, su efecto es una melena más suave y sin frizz, es por ello que usar este tipo de tratamiento deja las ondas del cabello más  ligeras y proporciona un aspecto más saludable.

Puedes hacer el tratamiento de keratina en una peluquería, en la que te colocan un producto, te planchan el cabello y tienes que dejarlo un par de días antes de lavarlo. Luego tienes que tener un mantenimiento con productos especiales para el cuidado del tratamiento.

Si quieres aplicar la keratina en casa puedes hacerlo aplicando un tratamiento como el Kativa Keratina y Argán que puedes conseguir en Amazon a un precio de 14,99€ y luego mantener sus efectos con el Tratamiento Post Alisado de Kativa que incluye champú, acondicionador y mascarilla.

Si no quieres aplicar un tratamiento pero si quieres usar productos que suavizan la onda de tu cabello aportándole brillo y vitalidad te recomendamos usar:

  • Champús con keratina: no tienen el mismo resultado que el tratamiento de keratina, pero dejarán tu cabello más hidratado y menos encrespado. Eso sí, no esperes un milagroso resultado desde la primera aplicación, debes tener paciencia. 
  • Acondicionador con keratina: este acondicionador aportar suavidad y resta encrespamiento al cabello. Puedes dejarlo unos minutos para que penetre mejor y enjuagar con agua tibia.
  • Aceites con keratina: son productos protectores que puedes aplicar antes o después de usar herramientas de calor para el peinado del cabello. Ayudan a minimizar los efectos negativos de la plancha, el secador u otras herramientas.

Cuéntanos, ¿Cuáles son tus productos de keratina que has utilizado?, ¿qué resultados has obtenido?

Leer más ->  ¿Cómo evitar los dolorosos pelos enquistados?

También te interesa

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Política de Privacidad y Cookies