Productos de belleza al mejor precio

Trucos para eliminar las durezas de los pies

35 0

Trucos para eliminar las durezas de los pies

En ocasiones nos preocupamos mucho por la belleza de nuestro rostro y olvidamos el cuidado de pies. Esta parte de nuestro cuerpo es muy delicada y es la que nos sostiene a diario, y sólo cuando empiezan a aparecer las durezas y nos molestan al caminar es que recordamos que existen.

Si eres de las que acostumbran a utilizar zapatos demasiado ajustados, tenis sin calcetines o andas en tacones todo el tiempo, te recomendamos que brindes especial cuidado a tus pies. Ellos también forman parte de tu belleza y de tu salud. Hoy te damos algunos trucos para eliminar las durezas de los pies

¿Cómo quitar las durezas de los pies de forma natural?

Para comenzar te proponemos que luego de regresar del trabajo o un paseo, remojes tus pies en agua caliente con jabón líquido o vinagre, esto ablandará las durezas y será más fácil trabajarlas. Descansa unos 10 o 15 minutos y te sentirás como nueva.

quitar durezas pies

 

Otros sencillos trucos caseros con los que podrás prevenir y eliminar la dureza de los pies.

  1. Piedra pómez: Es excelente para eliminar la piel muerta y suavizar la dureza de los pies, sólo tienes que poner los pies en agua caliente antes de ir a dormir unos 10 minutos y frotar con la piedra pómez suavemente. Luego seca bien los pies y aplica aceite de ricino. Cuando despiertes lava bien los pies. Puedes hacerlo varias veces a la semana.

eliminar callosidades pies

  • Kiwi o Piña: Usa la cáscara fresca de estas frutas, pues contienen bromelina que es un potente ablandador y permite una total exfoliación del talón. Frota unos 5 minutos, luego enjuaga, seca bien y humecta con alguna crema.

 

  • Caléndula: Utiliza las hojas de una caléndula, forma una pasta machacando y luego aplica sobre la dureza. Obtendrás mayores beneficios si la aplicas una hora antes de dormir.

 

  • Cebolla: Sólo necesitas la mitad de una cebolla, con la que frotarás bien tus pies. Aplica antes de acostarte y duerme con ella puesta: así el jugo penetra en la piel y elimina la dureza.

 

  • Ajo: Utiliza el jugo del ajo bien machacado junto con aceite de oliva. Aplica antes de acostarte y retira en la mañana, ya verás como la dureza de los pies desaparece en poco tiempo.

 

  • Higos: Son hidratantes y multivitamínicos. Aplícalos sobre la dureza de los pies durante un rato y verás los resultados.

 

  • Limón: Una rodaja de limón es suficiente sólo colócala sobre la dureza de los pies, cubre con una venda limpia y reposa así durante la noche. Restira en la mañana.

 

  • Bicarbonato de sodio: Haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato con agua y aplica sobre la dureza, aplica con movimientos rotatorios en los pies. Finalmente enjuaga con agua tibia y agrega unas gotas de limón.

 

  • Vinagre blanco, cebolla y piedra pómez: Sólo necesitas vinagre blanco y 3 rodajas de cebolla. Mezcla y aplica sobre la dureza de los pies, tápalos con una gasa en la noche. Al despertar, retira con agua tibia y frota la dureza de los pies con piedra pómez. Para completar, hidrata tus pies con aceite.

Descubre los mejores productos para eliminar las durezas de los pies

Productos que te recomendamos para quitar las durezas de tus pies

La belleza de tus pies… ¡ahora se encuentra en tus manos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.