Productos de belleza al mejor precio

10 trucos para lograr unas piernas espectaculares este verano

15 5

trucos para lograr unas piernas espectaculares

¿Estás harta de usar pantalones por no tener piernas perfectas? Pues, ¡no más! Libérate, muéstrelas y conviértelas en tus mejores aliadas con estos consejos que te daremos.

Y no te preocupes, no se trata de cambiar tu vida de arriba abajo, tan solo deberás modificar tus hábitos y hacer algunos ejercicios para tener buenas piernas.

10 trucos para que consigas unas piernas espectaculares ¡Querrás empezar ya!

Una buena alimentación es la base de todo

Si no comes saludablemente, no solo puedes ganar kilos extras, también es posible que termines con celulitis. Sin olvidar que ciertos malos hábitos pueden ser tus enemigos.

  • Mucha agua, pocos vicios: Procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y fuera de las comidas. Reduce el consumo de tabaco y alcohol.
  • De a poco: limita la sal, azúcares y grasas saturadas.

Hidratación a diario

 

Utiliza aceite de almendras para masajear tus piernas cada noche; aplícalo con las manos húmedas comenzando desde abajo.

También recuerda que un baño nutritivo, lleno de aceites esenciales, es uno de los secretos para tener piernas perfectas. Puedes usar germen de trigo, melón o romero, entre otros.

Cuidar tus piernas en la ducha

Evita las duchas prolongadas y con agua muy caliente, es preferible que la utilices fría. Esto mejora la circulación y evita la aparición de varices.

Si deseas activar la irrigación sanguínea, masajea tus piernas con un chorro de agua fría a 10 centímetros de tu piel, pásalo lentamente desde tus pies hasta las rodillas y luego en sentido inverso. Hazlo en cada baño.

Exfolia tus piernas para eliminar vellos encarnados, granos y células muertas. Algunos expertos también recomiendan el cepillado en seco para tonificar la piel y mejorar la circulación.

Depilación para una piel suave

Si deseas piernas suaves y atractivas, despídete de los vellos y convierte a la depilación en tu mejor aliada.

Para ello tienes a tu disposición varias opciones: acudir a una esteticista o probar algunos de los productos y aparatos que ofrece el mercado. Lo importante es que elijas la que se adapte mejor a tu ritmo de vida y no dañe tu piel.

Encuentra los mejores productos de Depilación

Zapatos más de 6 centímetros de altura ¡No te lo pongas!

Sí, es cierto, hay zapatos que se ven hermosos, te hacen sentir como una diosa, pero pueden estar causando un gran daño a tu salud, por ello debes prestar atención a esto:

  • Elige calzados que sean de tu número y cómodos. Esto es vital para garantizar tu bienestar. Aprovecha los modelos bajos que están de moda.
  • No uses pantalones muy apretados, ya que causan problemas circulatorios. Recuerda que siempre es bueno mantener tus piernas libres y aireadas.
  • Unos stilettos pueden estilizar tu figura, pero es recomendable utilizar tacones de no más de 6 centímetros para cuidar tu espalda.

Cuida tus piernas en la oficina

El tener buenas piernas no significa solamente hacerlas lucir fantásticas, se trata de cuidar tu salud, por ello debes tener en cuenta qué hacer durante esos largos días de trabajo. Comienza con esto:

  • Cuenta con un pequeño soporte para elevar las piernas si pasas muchas horas sentada en tu oficina.
  • Levántate cada dos horas para hacerlas moverse, ya sea para tomar agua, ir al baño o beber un café. La idea es activar tu circulación.
  • Haz movimientos circulares con tus pies cada dos horas.
  • Luego de una larga jornada, consiente tus bellas piernas, ponlas en alto para evitar la retención de líquido.

Mansajes para una buena circulación

Lo ideal sería friccionar tus piernas luego de cada ducha diaria, para ayudar a mejorar la circulación, tonificarlas y estimular el sistema linfático.

Te recomendamos usar cremas o aceites al momento de hacerlo, así podrás humectarlas y tus manos se deslizarán fácilmente.

También puedes acudir a un especialista para realizarte drenajes linfáticos cada tanto. Nunca están demás.

No olvides que en el mercado hay muchos aparatos que pueden ayudarte con esta tarea para que puedas darte un masaje profesional diariamente en casa.

Quieres un masaje profesional todos los días en casa? Descubre los beneficio de Glo910

¡Mueve las piernas!

 

Para tonificar músculos y estilizar tu figura, los expertos alientan a caminar al menos 30 minutos al día y realizar 3 horas de actividad deportiva por semana, entre las más recomendadas encontramos:

  • Natación
  • Bicicleta
  • Baile
  • Correr o trotar
  • Zumba y otros ejercicios aeróbicos

Además, puedes probar saltar cuerda en casa por 5 minutos diarios, usar la bicicleta estática, salir de paseo en una y siempre preferir utilizar las escaleras.

Disimulas las imperfecciones

Todas tenemos algunas marcas o cicatrices que deseamos esconder, pero no tiene que ser siempre debajo de un pantalón.

Si deseas usar una falta o pantalones cortos, puedes probar medias oscuras. En el mercado encontrarás modelos de todo tipo y color.

Otra opción es el maquillaje en aerosol para cubrir las imperfecciones. Elige el tono ideal y haz desaparecer lo que desees.

Y si deseas un cambio definitivo, evalúa los diversos tratamientos dermatológicos disponibles para eliminar manchas y cicatrices, algunos son accesibles y rápidos.

Aplica mascarillas para piernas

Para mantener tus piernas humectadas, con una apariencia saludable y tonalidad homogénea, nada mejor que una mascarilla.

Se recomienda aplicarla una vez por semana y, por ejemplo, puedes optar por una mezcla de papaya y yogurt natural. La dejas por media hora y luego la remueves con abundante agua.

Productos que te recomendamos para el cuidado de tus piernas

5 Comments

  • Wuau!! cuantas cosas interesantes para nuestro cuidado has dado en el punto débil de mi vida, desde que soy madre poco tiempo le dedico a mis piernas y en verdad es importante tenerlas cuidadas e hidratadas, así como evitar la celulitis , cuidarse es esencial ahora mismo pondré en práctica los consejos e iré comprando cositas!

  • Elie dice:

    Oye que buenísimos consejos para cuidar las piernas y mantenerles saludables. Ademas no tenia idea que existieran maquillajes y mascarillas para las piernas. Gracias por compartirnos este post

  • Hola guapa!!
    Pues hay muchos tips que no conocía, lo de las duchas calientes lo conocía y es muy efectivo pero las mascarillas la verdad es que nunca las he probado solo cuando fui alguna vez algún centro de estética.

  • ASofia Mach dice:

    Soy súper fan de este post! He tratado de cuidarme las piernas mucho últimamente porque vienen ya las vacaciones y quiero que están perfectas jajaja
    Me he dado cuenta que una de las cosas más importantes es la exfoliación, eso ha cambiado por completo como se ven y se sienten mis piernas.
    Saludos

  • Vanesa dice:

    Hola hermosa, que bien me vienen tus trucos de hoy sobre todo en lo relativo al tema de la circulación ya que a mí es algo que me preocupa muchísimo en verano porque estoy muchas horas sentada y con el calor y tal noto la pesadez a lo bestia así que lo dicho, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.