Pegar a un saco de boxeo es uno de los ejercicios de cardio más completos e intensos que existen.
Tener un saco de boxeo para entrenar en casa te ayudará a conseguir resistencia, mejorar tu agilidad, obtener mejores reflejos y entrenar tu potencia.
Si quieres hacer deporte y liberar el estrés cómprate uno de estos maravillosos sacos de boxeo y ponte a golpearlo durante unos minutos, ya verás que bien te sientes.
Contenido
¿Cuántas calorías puedo perder un entrenamiento de boxeo?
Dependerá de tu condición física y de la intensidad del ejercicio. Por lo general, golpeando el saco durante 40-50 minutos de forma continuada es posible quemar entre 400 – 500 calorías. Pero a esto tienes que añadirle los ejercicios de calentamiento como: carrera, comba, etc. En total, en una sola sesión de boxeo, es posible eliminar en torno a 800 calorías de nuestro cuerpo.
Antes de elegir cuál es el mejor saco de boxeo para entrenar en casa te voy a dar algunas pautas que debes tener en cuenta.
Tipos distintos de sacos de boxeo
Existen diferentes tipos de sacos, elegir el adecuado dependerá del espacio que tengas y el tipo de rendimiento que buscas.
Saco de boxeo colgante
Va pegado al techo lleva un soporte con un gancho giratorio que se sujeta a través de una cadena.
Requiere que el espacio que elijas te permita entrenar y que sea definitivo, ya que este tipo de saco no puedes cambiarlo de ubicación con facilidad, además, debes considerar que el techo soporte el peso del saco.
En el mercado puedes conseguir con variedad de peso, materiales y rellenos, sus características determinarán su calidad y precio.
Usa siempre unos guantes de boxeo para proteger tus manos.
Saco de Boxeo de pie
Los sacos de pie tienen un soporte en la parte inferior, esta base se puede rellenar con agua o arena para mantenerlo pegado al suelo sin que se mueva.
Par que el saco sea flexible a los golpes consta de un muelle ajustable que permite el rebote durante el entrenamiento.
La ventaja de este tipo de saco de boxeo es que puedes cambiarlo de lugar cada vez que quieras y su altura es ajustable.
La desventaja es que puede resultar un poco inestable o puede moverse con facilidad si golpeas muy fuerte.
Sacos de boxeo de pared
Son poco utilizados, se fijan a la pared y su tamaño es muy reducido.
Se emplean para practicar golpes concretos y mejorar la velocidad en el caso de uso profesional.
¿Cuáles son los mejores sacos de boxeo?
Aquí tienes una tabla comparativa de los sacos de boxeo que te recomendamos según sus características, mejor precio y opiniones de los clientes.








¿Qué Saco de Boxeo Comprar?
Ahora vamos a ver qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de saco de boxeo comprar. Elige aquel que se adapte a tus necesidades de entrenamiento y espacio.
Peso del Saco
Es algo a tener muy en cuenta a la hora de decidir, ya que el peso está ligado a la resistencia del impacto o a la fuerza que ejerzas en cada golpe.
Te recomiendo que el peso del saco sea aproximadamente la mitad del tuyo y, a medida que adquieras experiencia en cuanto a técnica y velocidad, lo aumentes.
Si compras un saco con poco peso rebotara fácilmente con el golpe lo que no permitirá que mejores la técnica y aumentes la fuerza. Por el contrario, si el saco de boxeo es muy pesado, cuando des el golpe no se moverá y eso puede causarte lesiones.
Si buscas un saco de boxeo para niños o para una mujer delgada, el ideal es el de 20 kilos; los de 35 kilos son recomendados para personas con hasta de 80 kilos; y los sacos de boxeo de 45 – 50 kilos son adecuados para deportistas de más de 80 kilos.
Golpear un saco de boxeo te ayuda a mejorar simultáneamente tu fuerza, la velocidad, la coordinación y la resistencia.
Material de relleno adecuado del saco
El relleno determinará el tacto del golpe. Si eres principiante lo más recomendable es que uses el de serrín o arena. Los sacos de agua se recomiendan para boxeadores experimentados.
Los más recomendables son los que están rellenos de material sintético o tela ya que mantienen mejor la forma y duran mucho más.
Observa que el saco de boxeo también venga con una capa extra de espuma, esta capa es interna
Material externo del saco
Lo más recomendable es que el material externo del saco sea cuero o piel ya que tienen mejor tacto y resistencia.
Existen sacos con el material externo de plástico, son más baratos pero su durabilidad es bastante inferior a los que te hemos recomendado anteriormente.
Los sacos de lona son bastante resistentes pero este material es bastante áspero por lo que es recomendable el uso de guantes para proteger tus manos.
Los sacos más costosos son los de piel natural, tiene una gran durabilidad y su tacto es excelente, este tipo de material requiere un mantenimiento riguroso.
Saco con cremallera
Este factor es importante solo si decides comprar un saco sin relleno, ya que tienes que ver que tenga una forma fácil de abrirlo y rellenarlo.
En caso de comprar el saco relleno estos vienen ya con costuras bastante resistentes.
Las marcas más vendidas de sacos de boxeo son MADX, Everlast, Adidas, Hammer y Physionics, son reconocidas por profesionales del deporte y las mejores valoradas.
Cuéntame, ¿Te animas a entrenar con un saco de boxeo? ¿Cómo te sientes después de tu entrenamiento?